sábado, 12 de marzo de 2011

Carlos Sainz.

Piloto que nació el 12 de abril de 1962, en Madrid. Ostenta el título de bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 por Toyota, bicampeón de España de rally en 1987 y 1988, y campeón del Rally Dakar 2010 con Volkswagen.

Estudió en el Colegio Retamar de Madrid. A sus 16 años fue campeón de España de Squash, pero siempre fue un apasionado del mundo del motor. Lideró la copa Renault de circuitos. En 1985 y 1986, obtuvo el subcampeonato de España de rally. En 1987, aparece en el mundial en un Ford Sierra RS Cosworth, corriendo en Portugal, Córcega y en el RAC de Inglaterra. Un año más tarde, repite estas tres pruebas y además, participa, por primera vez, en el Rally de Finlandia y el San Remo.

En junio de 1990, venció en su primer rally mundialista disputado en Grecia y, junto con el año 1992, se ganó los dos mundiales, disputados con un mismo coche, un Toyota Celica. Abandona este equipo y corre el mundial de 1993, con un Lancia Delta.
En la época 1994-1995, corrió para Subaru, en los que consigue mantenerse y alcanzar la última carrera, el RAC de Inglaterra, con varias opciones de ganar que no consigue llevarse, ya que acaba quedándose a las puertas. Primero por una salida de pista, porque cuando todavía estaban a unas curvas antes, divisaron unos troncos enmedio del circuito y, al internar esquivarlos, la falta de concentración les jugó una mala pasada, produciéndose dicha salida de pista y el segundo, por una mala planificación de su equipo, que favoreció en mayor parte a Colin McRae en lograr el primer puesto en ese rally, que a Carlos Sainz a llevarse el tan ansiado Mundial.
Una noticia verdadera y realmente alucinante es que, en 1998, en el RAC de Inglaterra, perdió cuando estaba, nada más y nada menos, que a 500m del final, y todo porque justo en ese momento, se le casca una biela de su Toyota Corolla, y aunque algunos piensen que todavía tenia posibilidades de ganar si llegaba a la meta empujando el coche, la realidad fue que no, porque el rally no finalizaba hasta sobrepasar el último enlace, situado a 70Km de distancia, por lo que ya le resultaba imposible conseguir cubrir esos 70Km a base de ir empujando el vehículo, y encima, para mayor colmo de males, conseguir hacerlo en los escasos 20mins de que disponía.
Ya entre el 2000 y el 2002, reitera las carreras con Ford, aunque esta vez corre con un Focus, para acabar recalando en Citroën, con los que corre durante 2003 y 2004, que es cuando acaba retirándose, porque la FIA pretendía mantenerse con un casi inacabable calendario constituído por 16 pruebas en el mundial, y se acaba dando cuenta de que, con tantos quehaceres, no tiene tiempo para pasar con su familia, por eso se retira.
Pero aunque mucho se oyese la retirada de Carlos Sainz, en 2005 participó en dos ocasiones en los rallies de Grecia y Turquía, porque Citroën se lo había pedido y selo pidió porque su segundo piloto nunca lograba acabar los rallies. En el de Turquía, acabó en 4º puesto. Y en el de Grecia, en 3ª posición viéndose en el podio.
Todavía se mantiene, como piloto de raids, enrolado en el equipo oficial Volkswagen.



Imagen de Carlos Sainz.                                                                     En el Dakar. 
                                        









Dakar en el  desierto.                                                                         Bajando la duna.
                                                 








Atravesando un camino con                                                        Pasando un río.
vegetación.


                                           









¡¡¡"Clickad" en Mi Instagram para seguirme en mi cuenta oficial de Instagram!!! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario